Site Network: Home | Blogcrowds | Gecko and Fly | About

Carta al Mercurio: La DC y su Congreso Ideológico

Señor Director:

La Democracia Cristiana vivió un momento histórico durante su Quinto Congreso Ideológico.

El partido logró tres objetivos primordiales de aquí al futuro: unidad partidaria, definiciones ideológicas objetivas y posiciones claras frente a todas las temáticas que enfrenta hoy nuestra sociedad.Para los jóvenes democratacristianos, la posición determinada por nuestro partido, a partir de la participación clave de nuestros referentes secundarios y universitarios en relación con la educación chilena, no nos puede dejar de enorgullecer: se rechaza el lucro en la educación subvencionada. Un gran paso en la coherencia de nuestro discurso con el país y en la meta de alcanzar una educación de calidad y equidad.

La Democracia Cristiana le dio una importante señal al país: es posible alcanzar la renovación. El activo papel desempeñado por los jóvenes en el Congreso Ideológico es muestra de ello y, por ende, los desafíos que hoy tiene la DC es nuestra capacidad de poner en práctica dichas conclusiones.

Los jóvenes DC podemos estar satisfechos: nuevamente la DC vuelve a tomar las banderas del socialcristianismo y la vanguardia, y poder sentir nuevamente ser la espada y escudo de los pobres. Ayer el mensaje de Frei fue la Revolución en Libertad. El mensaje para el siglo XXI es la rebeldía por la igualdad.

Carlos Aparicio Puentes

1 comentarios:

At 11:17 a. m. Anónimo said...

La juventud DC ha demostrado, en este Congreso, que siempre ha sido un partido de izuierda, y que su lema "Ni con derechas ni con izuierdas" es solo una frase bonita para convencer incautos.
Han tomado el camino directo y ancho hacia la perdiciòn ideològica.
Sólo falta la iniciativa, para agradar aun màs a los socialistas, de cabiar su nombre a Democracia Atea.

 

Publicar un comentario