Site Network: Home | Blogcrowds | Gecko and Fly | About

Carta sobre Teoría del Empate al diario El Mercurio

"Teoría del empate"

Señor Director:

Es lamentable presenciar durante estas semanas el triste espectáculo de corrupción, inconsistencias y justificaciones varias que la Concertación ha dado a la ciudadanía. La "Teoría del empate", como lo mencionó Ignacio Imas en carta publicada el 1 de marzo, es una señal más que nos demuestra que muchos de nuestros representantes en el Gobierno y en el Parlamento han olvidado el objetivo de estar en el poder, el hecho de responder a las necesidades de la comunidad y no a servirse de sus intereses personales y familiares.


Perteneciendo a un partido político de la Concertación y siendo adherente a la obra de los gobiernos de ésta y los avances alcanzados durante estos 16 años, no puedo más que censurar estas actitudes que, al parecer, le dan la razón al expulsado ex presidente del PPD Jorge Schaulsohn con su ya célebre frase sobre la "Ideología de la Corrupción". Cada día son más las personas que están en el servicio público que deben poner la cara y responder por los errores e incoherencias de nuestros representantes, que parece que han dejado las ideas que dicen personificar en casa y el poder por el poder les ha hecho olvidar.


¿Qué le decimos a la clase media? ¿Qué les decimos a los jóvenes? ¿Meritocracia? ¿Queremos renovación en los cuadros y en la forma de hacer política? ¿Mayor participación e interés de la sociedad sobre ésta? Al parecer, muchos concertacionistas no lo quieren así.


CARLOS APARICIO PUENTES

Secretario Federación de Estudiantes

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Diario El Mercurio, 3 de Marzo de 2007

2 comentarios:

At 9:46 a. m. cristian said...

Un hermoso y honesto ejercicio de autocrítica política el que tú haces, pero que tu gobierno no está dispuesto a hacer.
Eso significará su perdición definitiva.
Te felicito por tu honestidad.

 
At 10:58 p. m. Joaquin Marambio said...

Concuerdo con Cristián en lo del ejercicio de autocritica. No concuerdo con el en que sera la perdicion definitiva. Tengo fe, no en la concertacion pero si en que la Presidenta hara los cambios que se necesitan.

 

Publicar un comentario