Site Network: Home | Blogcrowds | Gecko and Fly | About

Carta al Director: salida de Belisario Velasco del gabinete


Señor Director:

Belisario Velasco ha renunciado al Ministerio del Interior. Deja así su puesto el Ministro más “transversal” de los partidos de la Concertación excepto en el propio, la Democracia Cristiana, que por una parte respalda al ministro saliente y que por otra, según la información entregada por prensa y por declaraciones de los más férreos defensores de su gestión, trata de instalar a un miembro del partido más afín a la línea de su directiva, algo que al parecer Velasco no respondía.

Lamentable, además, es su salida del gobierno. La presidenta Bachelet, de forma inédita en 17 años de Concertación, ha debido aceptar la renuncia de un ministro del Interior y en menos de dos años de gobierno ha debido enfrentar la salida de dos Secretarios de Estadio de dicha cartera, y coincidentemente dos demócratacristianos. ¿Cómo una Presidenta pretende tener un gobierno exitoso y unido si su mano derecha en el gabinete no se puede sentir verdaderamente con su confianza y lealtad?

Un ministro que se opuso a la vertiente más neoliberal y tecnócrata de este gobierno de la Concertación, que logró importantes acuerdos articular, como el plan antidelincuencia y los importantes consensos de gobernabilidad con los sectores de oposición, y enfrentar críticas destempladas de algunos miembros de su propio partido, tiene el respaldo de los jóvenes progresistas de la democracia cristiana. Ocupando la analogía del Senador Nelson Ávila, lamentablemente en el gobierno se ha quedado Velasco “el malo” y ha salido Velasco “el bueno”. Una verdadera lástima.

Carlos Aparicio Puentes

0 comentarios:

Publicar un comentario