Site Network: Home | Blogcrowds | Gecko and Fly | About

El Presidente habló nuevamente...

Esta vez fue el Director de El Mercurio, Agustín Edwards. Muy pocas veces nos despertamos en la mañana a leer al decano de la prensa nacional y en las siempre recordadas "cartas al director" encontramos la rúbrica del político contemporáneo vigente más importante. Y ahora fue por motivo de que supuestamente Roberto Durán, cuñado del Presidente estaría recibiendo tratos "preferenciales" en diversas licitaciones en Correos de Chile. La respuesta de Lagos no se hizo esperar:
Señor Director:Al regresar hoy a Chile (16 de septiembre), me encuentro nuevamente con que su diario da lugar a todo tipo de "informaciones" relativas a parientes míos. Ésta ha sido la tónica de su diario durante todos los años de mi gobierno.Lamentablemente, cuando se escriba la historia, el suyo quedará como el resumidero de todos los infundios con que se quiso atacar al Presidente de Chile. Lo lamento profundamente. Habría esperado algo distinto dado el conocimiento que usted y yo nos tenemos recíprocamente.He intentado lo mejor para Chile, para el reencuentro, pero el odio, la bajeza y la forma como su diario permanentemente ha tratado estos temas, creo que hacen que su diario esté muy lejos de lo que dijera su abuelo. Ha terminado el suyo siendo un diario al servicio de una tribu, la tribu que desea sembrar el odio a través de los que escriben su página editorial y la tribu delos que quieren atacar no importa por cuáles medios.Desgraciadamente ese "periodismo" le hace mal a Chile, pero al parecer a ratos el odio es más fuerte y no importa dañar a Chile.
Ricardo Lagos
La prensa debe informar y fiscalizar, no me cabe ninguna duda. Pero no confundamos: es muy distinto denunciar un ilícito, que hacer saber por "indirectas" presuntas irregularidades que por el hecho de ser pariente directo del presidente postular a una licitación pública es algo que para el no es posible, "vetado" por el hecho de ser pariente de. No puede ser que medios de importante connotación como El Mercurio, MEGA o Radio Agricultura olviden su papel de generadores de opinión pública y que lisidianamente se abandericen con un determinado sector político, para colmo son los mismos que en su momento lucharon por la "autonomía" de Televisión Nacional con un "cuoteo" de fuerzas políticas dentro del directorio de la estación televisiva.
Los legisladores deben regular estas situaciones si quieren no volver a repetir estos hechos...no conviertan esto nuevamente en un circo en donde se conforman comisiones que no llegan a ningún fin y que tienen sólo por objeto cuestionar la imagen del Presidente Lagos y de Michelle Bachelet en la ciudadanía y de alguna forma poder apuntalar a sus candidatos a la presidencia, algo que a la luz de los acontecimientos, dista mucho de ser logrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario